La estrategia de Albert Rivera solo logra extender los lazos amarillos por el Estado y Europa

Lazos amarillos en el parque del Retiro de Madrid. (Twitter)
Colocación de lazos amarillos en Bilbao. (@AlternatibaBiz @AlternatibaBiz)

'Efecto Streisand' de la campaña liderada por Ciudadanos

D.N. - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:39h.

PAMPLONA. La campaña antilazos amarillos que está promoviendo Ciudadanos en los últimos días en Catalunya ha sufrido su particular 'efecto Streisand' y ha disparado la reivindicación en apoyo de los presos políticos catalanes, que se ha extendido ahora a otros puntos del Estado e incluso a Europa.

En Twitter la reivindicación se ha iniciado con un hastag ideado por la periodista Cristina Fallarás, #RiveraQuitameEste, con el objetivo de retar al líder de Ciudadanos Albert Rivera a quitar lazos en la red virtual. La campaña se ha hecho viral y se ha convertido en 'trending topic'.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra (PP), ha confirmado hoy que operarios de la unidad municipal de Limpieza han retirado varios lazos amarillos colocados durante la pasada noche en el Puente de Piedra, lo que ha calificado como "una auténtica provocación".En una rueda informativa en la que ha informado del inicio del curso político, Gamarra ha aludido a la retirada de estos lazos, que son una muestra de apoyo al independentismo catalán."Como alcaldesa, tengo la obligación y responsabilidad de garantizar la normal convivencia en la ciudad de Logroño, por lo que no voy a tolerar esa provocación, en un elemento urbanístico, que además, es patrimonio histórico", ha recalcado.

La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha pedido este viernes a los constitucionalistas que "no compren el marco mental" de los nacionalistas, ya que, a su juicio, "criminalizar" a quienes retiran símbolos independentistas en los espacios públicos catalanes responde al marco ideológico de los independentistas.

La propia Arrimadas retiró este miércoles junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, símbolos independentistas de las calles de Alella (Barcelona), antes de asistir a la manifestación convocada por su formación política en la ciudad condal para condenar la agresión que sufrió una mujer el pasado sábado por quitar lazos amarillos.

Por otro lado, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha señalado que no ve necesario hacer "una ocupación masiva" del espacio público con lazos amarillos porque considera que genera conflictos y puede afectar al medio ambiente.En una entrevista este viernes en Rac1, ha opinado que se pueden colocar en balcones o en la ropa, por ejemplo, pero no ve conveniente colocarlos en según qué espacios: "Pediría que se tenga en cuenta el medio ambiente y que llenar un parque o un bosque de plástico no es necesario".

Secciones