Beltrán cree "necesaria"una reunión de UPN, PSN, PPN y Cs para "defender nuestra tierra"

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán. (Iñaki Porto)

Ve a una presidenta "debilitada" ante la "presión" de EH Bildu

EP - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:16h.

PAMPLONA. La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha manifestado que es "absolutamente necesaria" una reunión entre "los cuatro partidos constitucionalistas, UPN, PSN, PPN y Ciudadanos," porque "tenemos que lanzar el mensaje de que estamos juntos y unidos y que nos preocupa defender a nuestra tierra que está en serio peligro".

En rueda de prensa, Beltrán ha señalado que "estamos ante un momento excepcional que requiere medidas excepcionales" y ha tendido "la mano" para que se celebre la reunión entre las cuatro formaciones citadas. A su juicio, "hay que saber qué pasa por la cabeza del PSN". "No queremos la tibieza que está mostrando los últimos meses, ni que siga coqueteando con Geroa Bai", ha indicado.

Ana Beltrán ha manifestado, ante el inicio de un nuevo curso político, que "el trabajo del PPN va a ser imprescindible para plantar cara al Gobierno de Barkos" y ha indicado que "una legislatura más con los nacionalistas vascos gobernando hará que los navarros dejemos de ser lo que somos, navarros y españoles".

La dirigente 'popular' ha indicado que "queremos defender Navarra" porque "con el nacionalismo vasco gobernando Navarra y con Pedro Sánchez en la Moncloa estamos en alerta máxima". "El PSOE está demostrando su debilidad al frente del Gobierno ya que Sánchez debe su sillón a Batasuna y a los nacionalismos y éstos se van a cobrar la factura", ha opinado.

Según ha dicho, "lo hemos visto con el acercamiento de presos a cárceles del País Vasco y lo veremos con el nuevo Estatuto vasco". "Nos tememos que el Partido Socialista apoye ese Estatuto, que incluye a Navarra como parte de Euskadi", ha dicho, para añadir que "en los siete meses que quedan de legislatura vamos a ver la traca final de las políticas nacionalistas, de imposición de su hoja de ruta para conseguir que seamos un apéndice de Euskadi".

Beltrán ha criticado actuaciones del Ejecutivo como la derogación de la ley de Símbolos o "que haya defendido a los agresores de los guardias civiles de Alsasua y a los ocupas del Palacio Marqués de Rozalejo, razón ésta por la que ya hemos registrado en el Parlamento la petición de dimisión de la presidenta Barkos". "Se ha vuelto a arrodillar, a doblegar a la presión de Bildu", ha censurado.

La presidenta del PPN ha indicado que "vemos a una presidenta debilitada ante la presión de Bildu y que no sabe hacerse con las riendas del Gobierno".

Ha comentado, además, que esta semana el Ejecutivo "ha dado una vuelta de tuerca más a su obsesión anexionista, concediendo a dedo un canal a ETB2 para que la televisión vasca sea sin ningún pudor la televisión autonómica en Navarra, al más puro estilo 'chavista'".

INICIATIVAS DEL PPN La dirigente 'popular' ha indicado que el PPN, "para conseguir la Navarra que nos merecemos", va a presentar diferentes iniciativas como una proposición de ley de Símbolos "que proteja a nuestra bandera", la modificación de la ley del Euskera para que "esta lengua no sea lengua vehicular en la zona Mixta y en la no vascófona" o una proposición de ley de protección al profesorado y otra de Atención a a la Familia.

Según ha dicho, "votaremos en contra de subidas de impuestos que sangran a las familias, a las empresas, protegeremos a las familias, la libertad de los padres donde quieren que estudien sus hijos, protegeremos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, exigiremos que se ponga en marcha el tan ansiado Plan de Empleo, defenderemos una renta garantizada justa y defenderemos la puesta en marcha de la comisión de investigación de Davalor".

Secciones