Un incendio presuntamente provocado causa importantes daños en una vivienda de Olloki, sin dejar heridos

Los bomberos, junto a la vivienda afectada por el fuego en Olloki. (Cedida)

D.N. - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 08:17h.

PAMPLONA. Un incendio, que según los primeros indicios ha podido ser provocado, ha causado importantes daños en una vivienda de Olloki (Esteribar) sin ocasionar heridos.La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada mediante una llamada telefónica recibida a las 0.58 horas de que salía abundante humo por las ventanas de una vivienda unifamiliar situada en el número 9 de la calle Burdindogi, según ha informado el Gobierno foral.Han sido movilizados los bomberos del parque de Cordovilla, que al llegar al lugar han comprobado que no había nadie en la casa y que el incendio afectaba prácticamente a la totalidad de la planta baja. Además han encontrado las puertas de acceso forzadas y las habitaciones completamente revueltas, lo que hace suponer que el fuego ha podido ser provocado.Los bomberos han extinguido las llamas en el interior mientras utilizaban el camión escala para evitar que se propagasen a las viviendas adosadas. La planta baja ha quedado totalmente afectada por el fuego y la primera de forma parcial por el calor y el humo. Las unidades desplazadas han regresado al parque de Cordovilla a las 2.16 horas.La Policía Foral investiga el suceso. La ambulancia enviada preventivamente no ha tenido que intervenir.

Por otro lado, en las últimas horas se han producido varios episodios de personas extraviadas en el monte. Bomberos de Burguete-Auritz hallaron en buen estado a dos peregrinos extraviados mientras realizaban el Camino de Santiago en las inmediaciones de Roncesvalles-Orreaga. ‏

Bomberos de Oronoz hallaron también en buen estado aunque desorientado y con síntomas de agotamiento a una persona extraviada en la zona de la Balsa de las Ranas, en Irurita.

Y por último, otro rescate de montaña. Bomberos de los parques de Oronoz y Cordovilla salieron hacia Artesiaga en busca de una persona de 83 años que se había perdido en esa zona.

Secciones