Dos detenidos en Pamplona por intentar robar de madrugada en un local haciendo un butrón

Imagen de archivo de un butrón realizado en una pared.

EP - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:14h.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos personas como presuntos responsables de un robo con fuerza en grado de tentativa, por intentar entrar a robar en un local mediante el procedimiento del butrón.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de agosto, sobre las 1.40 horas. Un vecino que escuchaba ruidos en la bajera bajo su casa alertó a la Policía. Al llegar al lugar, los agentes vieron a dos personas tapándose la cara y huyendo del lugar con una barra en la mano.

Uno de ellos fue detenido al instante, mientras que el otro fue localizado unos metros más adelante bajo un vehículo estacionado, según ha informado la Policía Municipal en una nota.

Mientras, otros miembros de la policía se acercaron a la bajera, donde vieron que la entrada había sido forzada y una vez dentro observaron que habían comenzado a realizar un butrón en la pared contigua a un establecimiento.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la intervención de los agentes se evitó el robo y se pudo detener a los presuntos ladrones.

Secciones