rubricado por María Solana y Manuel Romero

Firmado el convenio para la construcción del nuevo colegio y polideportivo en Mutilva

El concurso para redactar el proyecto del centro educativo se otorgará este mismo año;los trabajos comenzarán en 2019

EP - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 14:47h.

PAMPLONA. La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, y el alcalde del Ayuntamiento de Aranguren, Manuel Romero, han procedido este viernes a la firma del convenio para la construcción del nuevo colegio y polideportivo de Mutilva.

De este modo, el Ayuntamiento aprovechará las obras del nuevo centro educativo para la construcción del polideportivo, y para ese fin, el Gobierno de Navarra aprobó el pasado miércoles una inversión de 6,4 millones de euros.

En el acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Mutilva han participado a su vez, Nekane Oroz, directora del servicio de Universidades y Recursos Educativos y Javier Arguiñáriz, Gil Sevillano, Teresa Ramos, Daniel González y Chelo Gallego representantes de la corporación.

El Ayuntamiento de Aranguren puso a disposición del departamento de Educación una parcela de 9.151,06 m2 para la construcción del nuevo colegio público en Mutilva, y propuso al departamento construir un polideportivo para uso de toda la ciudadanía del valle en lugar de construir un gimnasio en el centro escolar.

Para este fin, en la sesión de Gobierno de este miércoles, se aprobó el acuerdo para la firma entre ambas instituciones y la inversión de 6,4 millones para llevar a cabo la obra. De ese modo, ha indicado el Ejecutivo, "el departamento de Educación asume la responsabilidad de la contratación pública del proyecto de ejecución del colegio y del polideportivo".

La consejera de Educación, María Solana, ha indicado en el acto de firma del convenio que, "es un centro necesario para responder a las necesidades educativas del valle". Y ha recordado que se lleva un tiempo trabajando para atender esta necesidad, "el Gobierno de Navarra ha avanzado en el proyecto y ha apostado por este centro".

"Ha sido un proceso largo pero necesario porque aúna en un mismo proyecto una respuesta educativa así como una respuesta para atender otras necesidades del valle que es lo que se pretende con la construcción del polideportivo", ha dicho, para felicitar al alcalde por la iniciativa de aprovechar la construcción del nuevo colegio y llevar a cabo en paralelo la construcción del polideportivo, "es ejemplo de una buena gestión".

NUEVO CENTRO El nuevo colegio público de Infantil y Primaria de Mutilva albergará dos líneas educativas y se estima que el curso 2019-2020 podrá empezar a acoger a los primeros alumnos. A día de hoy el alumnado del valle acude al colegio público San Pedro, construido en 1981. Desde entonces, se han realizado varios trabajos de renovación así como de ampliación: en 2006, 2008 y 2014. El pasado curso 609 escolares han acudido al CP San Pedro: 402 en el modelo G y 207 en el modelo D. Según las previsiones, en el nuevo curso ha aumentado el numero de matriculaciones en el Colegio Público de Mutilva.

|K:ESPAÑA|