desatrapado por efectivos de los bomberos

Huye de la Guardia Civil cargado de marihuana y se choca en una casa de Oronoz

El coche, estrellado en Casa Zubialdea de Oronoz. (Fernando Anbustegi)

Es un francés, de 24 años, con fracturas abiertas en ambas piernas, que sembró el pánico en su fuga

Enrique Conde/Fernando Anbustegi - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - Un conductor de nacionalidad francesa de 24 años resultó ayer herido de gravedad con probables fracturas en ambas piernas tras salirse de la vía después de rebasar el puente de salida de Oronoz-Mugaire y estrellarse a gran velocidad contra el muro de piedra de una vivienda, en concreto la llamada casa Zubialdea.

El conductor, que tuvo que ser desatrapado por efectivos de bomberos de Oronoz y presentaba politraumatismos, fue atendido a las 17.55 horas por el equipo médico de guardia, que reclamó de inmediato el helicóptero medicalizado a la vista de la gravedad de las heridas. Fue evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra en estado grave. El implicado había realizado una maniobra irregular en la N-121-A que llamó la atención de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil, que persiguió al conductor para que se detuviera. Más al contrario, el implicado aceleró y emprendió una alocada huida por la NA-1210 por las localidades de Legasa, Narbarte y Oronoz, donde finalmente se estrelló. Según testigos presenciales, el turismo que conducía este hombre, y del que era el único ocupante, atravesó las travesías sembrando el pánico y poniendo en serio peligro a peatones , ciclistas y otros conductores.

DROGA EN EL MALETERO Una vez que se efectuaron las labores de desatrapamiento del herido, la Guardia Civil, que se encarga del suceso, se percató de la presencia en el maletero de al menos 30 bolsas herméticamente cerradas que contenían marihuana. Una de las bolsas se rompió y la sustancia se esparció tras el choque. A la espera de la evolución de las heridas que presentaba, se abrirá una investigación para conocer el origen y destino de dicha mercancía que podría suponer también la detención del conductor implicado por un delito de tráfico de drogas.

Secciones