le había atravesado el tórax

Investigado en Tudela por matar un gato de un perdigonazo

Carabina presuntamente utilizada para disparar al animal y proyectil extraído del cuerpo del gato (Cedida)

Un ciudadano relató a Policía Foral que al llegar a su domicilio había encontrado a su mascota agonizando

EP - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:54h.

PAMPLONA. Agentes de Policía Foral adscritos al Grupo de Investigación Ambiental de la Brigada de Protección Medioambiental han investigado recientemente a un vecino de Tudela de 20 años como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia de un ciudadano en la que relataba que al llegar a su domicilio había encontrado a su gato agonizando. El animal presentaba una herida sangrante en el costado, por lo que lo trasladó inmediatamente a una clínica veterinaria, donde no pudieron evitar que falleciera.

Allí pudieron comprobar que el animal había sufrido el disparo de un perdigón desde algún sitio cercano, que le había atravesado el tórax y provocado su muerte por asfixia por sangrado pulmonar.

Los agentes realizaron una inspección del lugar, recabaron pruebas e indicios y analizaron las posibles trayectorias del proyectil. Gracias a su pericia técnica y a la experiencia de anteriores investigaciones similares, lograron identificar una vivienda cercana como punto probable desde donde se habría disparado el perdigón, ha informado la Policía Foral.

En esa vivienda resultó vivir un joven que admitió poseer una carabina, con la que realizaba ejercicios de puntería en la terraza y disparaba hacia chimeneas y otros elementos de tejados cercanos.

Tras analizar el arma (que no contaba con la documentación en regla, por lo que se redactó una denuncia por infringir el Reglamento de Armas), la manifestación del presunto autor y de otros testigos, los agentes procedieron a investigarle como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos.

Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Tudela.

Secciones