La UPNA, de nuevo con plazas libres en varias ingenierías

ADE y Derecho con el grupo internacional, con un 11,635, es la titulación que requiere la nota más alta

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - ADE y Derecho con el grupo internacional, con una nota de corte de un 11,635, es la (doble) titulación que exige las calificaciones más altas para el acceso a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) de cara al próximo curso, 2018-19. Le sigue el doble grado de ADE y con Derecho (11,596). Dos titulaciones nuevas como Biotecnología e Ingeniería Biomédica se estrenan con un 11,46 y un 11,17. Mientras, hay titulaciones en principio con plazas libres, al requerir haber aprobado (es decir, un 5) para su acceso: son Ingeniería agroalimentaria y medio rural, esa misma titulación con el grupo internacional, Ingeniería en Diseño Mecánico en el campus de Tudela, Innovación de Procesos y Productos Alimentarios, y el doble grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural con Innovación y Productos Alimentarios.

Así se recoge en las últimas notas de corte del centro, publicadas anteayer. Hace un año, las notas finales de corte (las que corresponden al último estudiante admitido en el grado) ya reflejaron un panorama similar. Entonces, la nota más alta también estuvo en el doble grado de ADE y Derecho con el programa internacional (12,004), y en seis titulaciones bastó un 5 en la convocatoria extraordinaria para poder acceder: Trabajo Social, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, esta con el programa internacional, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, e Ingeniería en Diseño Mecánico.

Desde las escuelas de Ingeniería insistieron en la necesidad de promover estos grados para evitar que el alumnado, en una tendencia que consideraron extendida en otras universidades, no descarte estos estudios solo por su dificultad. - G.M.