Roba en Pamplona haciéndose pasar por el fontanero del seguro

Accedió al domicilio de una persona mayor alegando que había una fuga de agua en el piso de arriba y sustrajo objetos de valor

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

PAMPLONa - Una persona que se hizo pasar por el fontanero de una compañía de seguros robó en una vivienda en Pamplona, según informó la Policía Municipal. Para cometer el robo, este falso trabajador esperó en el portal a que una persona mayor se acercara al inmueble (con la bolsa de la compra). Al abrir el portal, éste le comunicó que es el fontanero de una compañía de seguros y que iba a arreglar una fuga.

El ladrón y su víctima subieron juntos en el ascensor y cuando llegaron a la planta donde residía esta persona mayor, la siguió y al llegar a la puerta de su domicilio le dijo que justamente venía a esa casa, ya que la fuga era del piso de arriba y quería comprobar si había daños en su piso. Mientras la persona dejaba la compra en la cocina, el supuesto fontanero acudió al baño, donde al parecer con un pulverizador mojó el techo. Comunicó entonces que había detectado una humedad y que mirara si iba a más, que él iba a observar en el resto de las habitaciones, mientras se dedicaba a robar. A los minutos comunicó que se iba al piso de arriba a arreglar la fuga y que luego bajaría para solucionar su humedad. Pasaron varias horas sin que acudiera nadie al domicilio y la persona denunciante comprobó al subir al piso de la fuga que no existía la citada fuga y que le habían robado. La Policía Municipal pidió que no se deje entrar a nadie en casa si están solos y que avise al 092. - D.N.

Secciones