se desconoce quién o quiénes son los autores

Roban toda la madera que rodeaba el Mirador de Azagra

El Ayuntamiento lo ha denunciado y ya ha vallado todo el lugar, una actuación que ha costado 3.000 euros

María San Gil - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

azagra - El Ayuntamiento de Azagra acaba de invertir cerca de 3.000 euros en el arreglo del Mirador, un espacio situado en la peña que adecentaron e inauguraron en el año 2009 con una inversión de 6.000 euros y que recientemente sufrió un importante un acto vandálico.

De hecho, explicaba el alcalde Ignacio Gutiérrez, alguien, aún se desconoce quién, se llevó a mediados de mes toda la madera que cercaba este espacio de unos 200 metros cuadrados con el peligro que ello conlleva. Y es que, insistía el primer edil, en la zona delantera, en la que está situado el panel informativo, hay un gran terraplén con una gran caída, y de ahí la premura que se han dado para colocar todo de nuevo;apenas pasaron cuatro días desde que tuvieron conocimiento del robo hasta que lo arreglaron.

Con la indignación y repulsa que este tipo de actos despiertan, Gutiérrez reconocía que el Consistorio puso ese mismo día la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y que, además, han pedido la ayuda de los vecinos del municipio para que “si alguien vio u oyó algo esos días nos lo comunique”.

Se trata, puntualizaba Gutiérrez, de una zona que es bastante transitada por los azagreses que van a caminar puesto que por el sendero viejo se llega en pocos minutos hasta allí y que ahora van a complementar con el arreglo del Paseo de la Primicia, que están a punto de terminar.

“Alguna vez, a lo largo de estos años, habían aparecido pintadas en los bancos o en las maderas, pero eran más chiquilladas, nunca algo así”, finalizaba el alcalde azagrés.