La quesería Etxelekua logra un premio en Londres

Ha ganado una estrella en los Premios Internacionales Great Taste 2018

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

urdazubi - La quesería Etxelekua, de Urdazubi, acaba de sumar un nuevo premio a su ya colmada vitrina de trofeos. Esta vez ha ganado una estrella en los Premios Internacionales Great Taste 2018 con su queso Idiazabal Artzai-Gazta. El prestigioso concurso Great Taste se celebra desde el año 1994 en Londres. Más de 10.000 alimentos procedentes de todo el mundo, principalmente europeos, se dan cita en la capital inglesa, para decidir cuáles son los mejores productos. Considerados como los Oscar de la alimentación y organizados por la Guild of Fine Food, en esta edición, han reunido a un total de 12.634 productos, clasificados en diferentes categorías que han sido valorados en más de 65 días de catas celebradas entre los meses de marzo y julio, en las que han participado más de 500 jueces expertos.

La quesería familiar Etxelekua, en manos de la familia Bengotxea-Lastiri, elabora queso con leche de su propia explotación en exclusiva, cuyo rebaño latxo pasta en el inigualable marco de Urdazubi, muy cerca de Zugarramurdi, en el barrio Alkerdi. Cuentan con una tradición y saber hacer que traspasa generaciones y que ha sido galardonada en numerosas ocasiones, tanto en concursos locales, como en los más prestigiosos certámenes internacionales;ayudando a divulgar el buen nombre de nuestros quesos fuera de nuestras fronteras.

En esta ocasión, la quesería, socia de Artzai-Gazta y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Idiazabal, ha visto recompensado su trabajo con la obtención de una estrella en este prestigioso concurso. Y es que la calidad habla por sí misma en cualquier idioma. Y en Etxelekua dominan el idioma. El idioma del esfuerzo, del trabajo, del buen hacer;lo que se transforma en calidad.

Calidad, que una vez más, ha sido recompensada con una estrella en los premios internacionales Great Taste 2018. Otro premio a sumar a la extensa lista de galardones recibidos a nivel local, comarcal, nacional e incluso internacional. No en vano, hace bien poco, en Lyon, Etxelekua fue premiado en otro concurso internacional de gran renombre, el Farm Cheese Awards. Y si fuera poco, han sido galardonados en incontables ocasiones en el concurso de fama mundial World Cheese Awards.

Sellos y sellos de calidad y prestigio, merecidos, que animan a la familia a seguir trabajando, a seguir esforzándose día a día por mantener e incluso mejorar lo que han conseguido. Cuando Maribel Lastiri y Manuel Bengotxea empezaron el periplo de comercializar su queso, difícilmente imaginarían el éxito que están cosechando, o tal vez sí, gracias al esfuerzo de tantos años. Esfuerzo, que comparten con Xabier, Ana Mari, Francisco, y... el rebaño, de dos piernas, que sigue creciendo. - F.A.G.