Nasuvinsa aumenta su parque de alquiler en Tudela con 23 VPO

Miguel Laparra, presentando el acuerdo. (Foto: cedida)

Llega a un acuerdo con una promotora privada que asumirá la construcción

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Tudela - Nasuvinsa anunció ayer una ampliación del parque de vivienda de alquiler protegido de Tudela a través de un convenio con la promotora Señorío de Montecierzo, en lo que supone un novedoso sistema de colaboración público-privada. El acuerdo establece que la promotora asume la inversión del proyecto y la construcción del bloque de 23 viviendas, que estará situado en el entorno del campo de fútbol Ciudad de Tudela, y cederá la gestión del alquiler durante un periodo de 30 años a la sociedad pública del Gobierno de Navarra.

Según datos ofrecidos por Nasuvinsa, el convenio firmado supondrá un aumento del 21% en la oferta de vivienda en alquiler en Tudela. Sumando a esta nueva proyección las 15 VPO de la Azucarera y las 10 reservadas a alquiler social en el proyecto del Horno de Coscolín, la oferta de vivienda pública en régimen de arrendamiento en la capital ribera crecerá en un 44% en un periodo de dos años. Actualmente, Nasuvinsa gestiona en Tudela 105 viviendas para alquiler social, 86 de su propio parque y otras 19 que forman parte de la bolsa de particulares.

los detalles La firma del convenio la protagonizaron ayer en Pamplona el vicepresidente del ejecutivo foral, Miguel Laparra;el gerente de Nasuvinsa, José Mª Aierdi;y dos representantes de Promociones Señorío de Montecierzo, Carmelo Jiménez y Pablo Rubio. Nasuvinsa y el Gobierno de Navarra tienen intención de abrir este modelo de colaboración a otras empresas promotoras en la comunidad foral. Tal y como expresó Laparra, este tipo de operaciones “dan respuesta a la demanda del mercado y, al mismo tiempo, fortalecen el alquiler social”.

En lo que respecta a los detalles del acuerdo, cabe destacar que la inversión y construcción de la promotora contará con una subvención pública del 35% -la estipulada en la Ley Foral de Promoción de Vivienda en Alquiler- y, a partir del alquiler efectivo, Nasuvinsa abonará a la promotora 4,40 euros por metro cuadrado de superficie útil arrendada y otros 44 por cada plaza de garaje adscrita. Al mismo tiempo, la sociedad pública gestionará exclusivamente el alquiler a través de su censo de solicitantes y se hará cargo del mantenimiento de los inmuebles.

El periodo durante el que se prolongará el convenio es de un mínimo de 30 años, posteriormente prorrogables tácitamente por sucesivos periodos de 5 años, salvo que alguna de las partes manifieste su voluntad de rescisión. - D.N.

EN Navarra

965

Son las viviendas de alquiler protegido con las que cuenta Nasuvinsa en su parque propio.

618

Pisos para alquiler adscritos al programa de bolsa de particulares son los que gestiona la sociedad pública del ejecutivo foral.

84%

De todas las promociones públicas que lanza Nasuvinsa, este porcentaje corresponde a nuevas VPO de alquiler.

Secciones