Induráin, Maurizio Fondriest y Egoi Martínez, en el Ayuntamiento para defender el respeto a los ciclistas

Asiron recibe a los participantes en una iniciativa que busca concienciar sobre la seguridad en carretera

D.N. - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:48h.

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Esther Cremaes, han recibido esta mañana en la Plaza Consistorial a unos 25 ciclistas participantes en una iniciativa que busca concienciar sobre el respeto necesario entre la bicicleta y el coche.

El proyecto, liderado por Maurizio Fondriest, campeón del mundo en 1988, cuenta con el apoyo de Miguel Induráin, que ha estado presente en el inicio de etapa. También ha participado el exciclista profesional Egoi Martínez. El objetivo de la propuesta es hacer llegar el mensaje de convivencia y respeto a lo largo del recorrido que separa Pamplona y Santiago de Compostela.

Maurizio Fondriest ciclista profesional desde 1987 hasta 1998, está conmemorando este año el 30 aniversario de su Campeonato del mundo. En su palmarés también cuenta con dos Copas del mundo. El recorrido hasta Santiago de Compostela ha partido de Pamplona y continuará en San Sebastián, donde se unirá Abraham Olano. Tras llegar hasta Bilbao, seguirá por Santander para retomar el Camino hacia Oviedo, León, Astorga, Ponferrada y Lugo.

Concluirá en Santiago de Compostela el 7 de septiembre con una última etapa optativa hasta Finisterre el día 8. Durante todo el trayecto se quiere hacer hincapié en el mensaje de la campaña de concienciación que tiene su punto de inicio en el atropello del joven corredor Tommy Sapeva por un vehículo que le causó la muerte.

El alcalde ha obsequiado a la comitiva con una reproducción de la fachada de la Casa Consistorial en tamaño pequeño para que pueda ser transportada durante la ruta como recuerdo. Maurizio Fondriest, por su parte, ha entregado un maillot conmemorativo del 30 aniversario de su Campeonato del Mundo y un libro sobre Tommy Zapaba.