Fernando Alonso probará un Fórmula Indy

automovilismo el asturiano se subirá a un andretti la próxima semana en estados unidos

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Madrid - Fernando Alonso probará un coche de la Fórmula Indy de la escudería Andretti la próxima semana en Estados Unidos, según confirmaron ayer fuentes próximas al doble campeón mundial asturiano de Fórmula 1.

Alonso, que disputa este fin de semana el Gran Premio de Italia, decimocuarta prueba del Mundial de F1, no correrá el año próximo en esta categoría, con miras a buscar nuevos retos, que incluyen la Triple Corona, para la que, habiendo ganado ya (dos veces) el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans (el pasado mes de junio junto a Nakagami y Buemi), sólo le faltaría anotarse las 500 Millas de Indianápolis.

El piloto asturiano ya probó fortuna en las 500 Millas de Indianápolis el pasado año, pero no le acompañó la suerte. El motor Honda que tenía su coche se rompió cuando disputaba la victoria de una prueba que finalmente se adjudicó el nipón Takuma Sato.

Hasta el momento no hay confirmación oficial sobre el circuito en el que Fernando Alonso se montará a bordo del Andretti de Fórmula Indy;lo único conocido es que será en Estados Unidos, pero todo parece indicar que el test se desarrollará en el cirucito norteamericano de Barber, en Alabama. - Efe