Ni primera ni segunda

La ucraniana Lesia Tsurenko, en su partido de ayer ante Wozniacki. (Foto: Jason Szenes)

Tenis Por primera vez en la era Open, las dos principales favoritas -en este caso, Halep y Wozniacki- no llegan a cuartos de final del US Open

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Nueva York - Nueva y grande sorpresa la que se vivió en la pista Louis Armstrong, donde la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, quedaba eliminada en el penúltimo partido de la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos, que cerró la rusa Maria Sharapova con un gran triunfo.

Si Wozniacki no podía con la ucraniana Lesia Tsurenko, y por segundo año consecutivo caía en la segunda ronda del torneo de Grand Slam al que ha llegado dos veces a la final, Sharapova, 22ª cabeza de serie, daba la versión ganadora y mantenía la esperanza de luchar por avanzar lejos en el torneo -que ganó en 2006- al imponerse ayer a la rumana Sorana Cirstea, por 6-2 y 7-5.

En apenas solo cuatro días de competición en Flushing Meadows, la noche del jueves se cobraba la eliminación de otra campeona de Grand Slam, Wozniacki, la reina del Abierto de Australia, que perdía con justicia por 6-4 y 6-2 ante la Tsurenko.

Antes, nada menos que en sesión inaugural, la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, campeona de Roland Garros, número uno del mundo y primera cabeza de serie en Flushing Meadows, quedó eliminada. Es la primera vez en la Era Open que las dos primeras favoritas no llegan a los cuartos de final.

Tsurenko, de 29 años, logró la mayor victoria de su carrera y además con remontada: del 1-3 pasó a ganar 11 de los siguientes 14 juegos, al aportar más energía y agresividad que Wozniacki, dos veces finalista del Abierto de Estados Unidos.

La consistencia, característica en el juego de Wozniacki, no estaba presente con la campeona del Abierto de Australia, y el audaz tenis de Tsurenko desde la línea de fondo la ayudó a ganar la mayoría de los tantos decisivos, que fallaba su rival con errores no forzados.

Tsurenko cometió más errores no forzados que Wozniacki (38 por 35), pero también 20 ganadores por solo 6 de su oponente.

Una vez que Tsurenko tuvo una ventaja de un set, comenzó a jugar al tenis de manera más fluida y relajada, moviéndose lentamente y terminando puntos en la mitad de la cancha con ganadores de derecha.

Wozniacki comenzó a rendirse después de ceder un descanso para caer 2-4 y aunque tuvo el apoyo de los aficionados neoyorquinos no fue suficiente para cambiar la historia del partido.

Por su parte, Sharapova siguió sin ofrecer su tenis más estilizado y consistente, especialmente en el primer set, pero al final encontró siempre la manera de tener control del partido y al final ser mejor que Cirstea.

El triunfo de Sharapova establece un emocionante partido de tercera ronda con la campeona del Abierto de Francia 2017, la joven letona de 21 años, décima cabeza de serie, Jelena Ostapenko, de rival. - Efe

Secciones