Urriza y Endika buscan plaza en la final

REmonte El ganador del choque de esta tarde peleará por el título con Uterga

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - La semifinal del Torneo Kutxabank Individual enfrenta esta tarde en el frontón Galarreta de Hernani a Urriza y Endika, mientras Uterga espera en la final. De ese duelo entre navarros saldrá el segundo finalista del campeonato más importante del remonte.

Los dos protagonistas separaron el material el pasado jueves y los dos quedaron satisfechos. Había pelotas de todo tipo y cada uno encontró lo que buscaba. El peso del material oscila entre los 128 y los 129 gramos. Está claro que Endika necesita sorprender a Urriza si quiere tener opciones, ya que ambos jugaron en la última jornada de la liguilla, precisamente hace una semana, y sólo hubo un color: el colorado de Urriza, ya que dejó en 12 tantos a Endika.

No fue el mejor día para el zaguero de Saldias, que tendrá que resetear su memoria para olvidar aquel duelo. Urriza hizo mucho daño con el saque y Endika, a partir del 14-11, estuvo desaparecido y desangelado.

Endika buscará restar bien, acertar con el saque y en el peloteo para pasar por encima a Urriza, algo que se antoja difícil viendo la defensa y hasta donde suele llegar el pamplonés. El delantero campeón ha ido a más en la liguilla y va cogiendo juego acercándose a su mejor nivel. Si lo hace es el máximo favorito para llegar a la que sería su séptima final consecutiva. - D.N.

Secciones