VW planea abrir dos plantas en Ghana y Nigeria

La multinacional explorará asimismo nuevas soluciones de movilidad para el continente

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - Volkswagen ha firmado dos memorandos de entendimiento con los gobiernos africanos de Ghana y Nigeria para levantar dos nuevas plantas de producción en ambos países, así como para explorar el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad en el caso del primero.

El fabricante germano, que ha sellado sendos acuerdos durante la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a África, construirá una nueva factoría de ensamblaje en Ghana, al tiempo que expandirá una red comercial y de servicios y establecerá una academia de capacitación para la producción y la posventa. Asimismo, se ha comprometido a estudiar la viabilidad de nuevas soluciones integradas de movilidad en el país, como servicios de alquiler, el uso compartido de automóviles y el transporte de pasajeros a través de la filial ghanesa de VWSA (Volkswagen South Africa), o el nombramiento de un proveedor de servicios local.

Por su parte, el Gobierno de Ghana incentivará la fabricación de vehículos en el país a través de una política comercial que dé preferencia a los vehículos ensamblados localmente. - D.N.

Secciones