‘Cuarto Milenio’ arranca con los suicidios de Takashimadaira

El programa incorpora las secciones ‘Viral’ para analizar el trasfondo de imágenes de redes sociales

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - Cuarto Milenio inaugura su temporada 14 este domingo a las 21.30 horas en Cuatro con un viaje al conocido como “bloque de la muerte”, un edificio del barrio japonés de Takashimadaira que registró una mayor tasa de suicidios en todo el planeta en 1979. El programa incorporará las secciones Viral, que analizará el trasfondo de imágenes que se propagan por las redes sociales;Videojuegos, que abordará sus orígenes en el ámbito militar y el impacto que ejercen sobre la mente, y un espacio que estudiará los enigmas del nazismo.

Iker Jiménez y Carmen Porter han anunciado que reforzarán las investigaciones y reportajes fuera de plató “para analizar en profundidad y sobre el terreno los enigmas que encierran diversos lugares en los que se registran fenómenos extraños”, como el “bloque de la muerte” de Japón y el refugio militar de Cerler (Huesca) del primer programa.

Doctores como José Miguel Gaona, Tomás Camacho, Julio Mayol y Carlos López Ramón y Cajal;el profesor Manuel Martín-Loeches;los periodistas Enrique de Vicente y José Manuel Nieves o el criminólogo Vicente Garrido son parte del plantel de médicos, psiquiatras, neurocientíficos, forenses, antropólogos, arqueólogos, químicos, zoólogos y astrofísicos que se subirán a la Nave del Misterio para aportar datos y rigor científico a los enigmas. - D.N.