‘Efecto Streisand’ de la campaña de Cs

La estrategia de Albert Rivera solo logra extender los lazos amarillos por el Estado y Europa

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

madrid - La campaña antilazos amarillos que está promoviendo Ciudadanos en los últimos días en Catalunya ha sufrido su particular efecto Streisand y ha disparado la reivindicación en apoyo de los presos políticos catalanes, que se ha extendido ahora a otros puntos del Estado e incluso a Europa.

En Twitter la reivindicación se inició con un hastag ideado por la periodista Cristina Fallarás, #RiveraQuitameEste, con el objetivo de retar al líder de Ciudadanos Albert Rivera a quitar lazos en la red virtual. La campaña se ha hecho viral y se ha convertido en trending topic.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra (PP), confirmó ayer que operarios de la unidad municipal de Limpieza habían retirado varios lazos amarillos colocados durante la noche del viernes en el Puente de Piedra, lo que calificó como “una auténtica provocación”. En una rueda informativa en la que abordó el inicio del curso político, Gamarra aludió a la retirada de estos lazos, que son una muestra de apoyo al independentismo catalán. “Como alcaldesa, tengo la obligación y responsabilidad de garantizar la normal convivencia en la ciudad de Logroño, por lo que no voy a tolerar esa provocación, en un elemento urbanístico, que además, es patrimonio histórico”, recalcó.

Por su parte, desde el PP, su presidente, Pablo Casado, apostó ayer por modificar la Ley de Símbolos de 1981 “para exigir que no se use la vía pública para hacer propaganda y, en el caso de Catalunya, con unos emblemas que son antidemocráticos”, en alusión a los lazos amarillos. “Hay que evitar desde las instituciones lo que pasa en las calles de Catalunya”, afirmó . - D.N./E.P.

Secciones