La popularidad de Macron desciende al 34%, su nivel más bajo

Coincide con la dimisión del titular galo de Medio Ambiente y el nombramiento de Philippe Besson como cónsul en Los Ángeles

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

parís - La popularidad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha caído al 34%, su nivel más bajo desde que llegó al Elíseo, en un momento marcado por polémicas como la dimisión sorpresa del ministro de Medio Ambiente, Nicolas Hulot, y el nombramiento del escritor Philippe Besson como cónsul en Los Ángeles.

Así figura en un sondeo de la firma BVA para varios medios, entre ellos la cadena RTL, y que refleja que dos de cada tres personas encuestadas confiesan su oposición a Macron, siete puntos más que hace solo un mes. Los jóvenes y las clases bajas son quienes más penalizan al mandatario.

Un 68% cree que Macron es “injusto e ineficaz”, una visión que también se traduce en la falta de apoyo a algunas de sus principales políticas. Así, mientras que un 71% respalda la disminución de las ayudas por desempleo para los directivos, solo un 34% apoya “un aumento limitado de las pensiones”, según la encuesta, basada en 1.040 entrevistas realizadas entre el 29 y el 30 de agosto.

Los datos de popularidad de Macron, sin embargo, no suponen una considerable diferencia en relación a sus predecesores y el actual presidente tiene el mismo nivel de apoyo a estas alturas que el que tenía el socialista Hollande. - E.P.

Secciones