100.000 € para llegar con unas nuevas ayudas a 1.500 personas

Esta medida del Ejecutivo para abonar la matrícula será complementaria con la de las entidades locales

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - El Gobierno de Navarra pondrá en marcha “próximamente” una nueva convocatoria de ayudas para animar a la población adulta a estudiar en euskera. Así lo detalló ayer el director gerente de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, Mikel Arregi, quien avanzó que con ese presupuesto se pretende llegar a entre 1.500 y 2.000 personas.

Preguntado sobre esta cuestión en conferencia de prensa, Arregi explicó que una de las claves de la medida será que se planteará un requisito de asistencia (se baraja que sea de alrededor del 70%, precisó) y otra, que la ayuda no debe llegar en ningún caso a superar el coste de la matrícula. Esta convocatoria se plantea que sea complementaria a las ya existentes en entidades locales.

en las entidades locales En la nueva campaña de promoción de este aprendizaje activada para este mes de septiembre colaboran, además del Ejecutivo foral, el euskaltegi público Zubiarte, IKA y EKA, y entidades locales como Aezkoa, Aoiz, Ansoáin, Aranguren, Auritz-Burguete, Barañáin, Basaburua, Berrioplano, Berriozar, Burlada, Cendea de Olza, Erro, Estella, Esteribar, Etxauri, Galar, Huarte, Imotz, Lizoain-Arriasgoiti, Luzaide-Valcarlos, Mancomunidad de Irantzu, Mancomunidad de Valdizarbe, Odieta, Orkoien, Pamplona, Puente la Reina-Gares, Mancomunidad de Sakana, Salazar, Tafalla, Ultzama, Valle de Arce, Valle de Egüés, Valle de Roncal, Villava y Zizur Mayor.

En internet, en www.aprendeeuskera.navarra.es se facilita, además, un listado de estas y otras entidades, hasta un total de 45 que ofrecen ayudas económicas, con sus teléfonos de contacto. - G.M.

Secciones