Ha incurrido en un doble delito

Detenido por circular sin permiso de conducir e identificarse con otro nombre

EP - Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 12:18h.

PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral han detenido a un hombre que conducía sin permiso de conducir y que, al ser solicitada su identificación, ha ofrecido un nombre que no era el suyo.

Los hechos han ocurrido sobre las 9 de este sábado, cuando una patrulla de Policía Foral adscrita a la comisaría de Estella ha observado que en el kilómetro 15 de la NA-120, sentido puerto de Lizarraga, circulaba un furgón sin luz trasera izquierda de freno, según ha informado la Policía Foral.

Los agentes han procedido a darle el alto para informarle de ese hecho. Al solicitar el permiso de conducir del conductor, éste ha respondido que no lo portaba encima y que no se sabía su número de DNI. Ha indicado que también le era imposible que nadie se lo trajera u obtener una foto a través del móvil. A continuación, ha dado un nombre como identidad.

Comprobado ese nombre mediante el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral, se ha advertido de que se trataba de otra persona mediante una foto que existía de una actuación policial con la identidad que ha dado primeramente el conductor. Los agentes le han indicado que podría tratarse entonces de un delito de usurpación civil al hacerse pasar por otra persona. En ese momento ha reconocido que no era él y que nunca ha obtenido carnet de conducir.

Por ello, se le ha detenido como presunto autor de un delito por conducir sin permiso y de usurpación de identidad civil. Asimismo, se ha denunciado al dueño del furgón por no poseer la luz de freno, motivo de la detención inicial del vehículo.