Suspenden dos festejos taurinos en Traibuenas y Dicastillo

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

PAMPLONa - Agentes de la Brigada de Juegos y Espectáculos de la Policía Foral intervinieron recientemente para suspender dos festejos con animales en Traibuenas y Dicastillo por detectar varios incumplimientos graves.

El domingo, los agentes observaron en Traibuenas (Murillo el Cuende) gran cantidad de menores de 16 años (incluso niños de muy corta edad) participando en el evento. Además, había espectadores que portaban objetos con los que entorpecían la libre circulación del ganado. Por ello se pidió la presencia del presidente del concejo, a quien se informó de que suspendía el espectáculo hasta que los menores se retiraran y se apartaran los objetos. Se emitió informe con propuesta de sanción grave ya que se prohíbe la participación de menores de 16 años en dichas sueltas.

En Dicastillo, los policías se vieron obligados a suspender el espectáculo ya que carecía de autorización municipal, además de presentar deficiencias en las medidas de seguridad (carecían de servicios sanitarios). - D.N.

Secciones