Castel Ruiz estrena sala de estudio para alumnos del Conservatorio

Silvia Cepas y Diego Ramírez en la sala de estudio. (Foto: Leyre Estévez)

El centro inaugura el aula al comenzar el nuevo curso, el próximo lunes 10 de septiembre

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

tudela - La inauguración de la nueva sala de estudio de la Escuela de Música-Conservatorio Castel Ruiz tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, primer día de curso del centro. El proyecto, que estaba en marcha el año pasado, proporcionará un aula de 30 plazas y wifi gratuita a todo el alumnado que cursa allí sus estudios musicales, con el fin de dotarles de un espacio de estudio independiente. El horario del recinto será de lunes a viernes, de 9.30 a 12.00, y de 15.00 a 21.30.

La concejala de Educación, Silvia Cepas, quiso agradecer la confianza de los padres y la implicación del equipo docente para seguir luchando por la financiación y la mejora del centro. Posteriormente habló de los objetivos e hizo hincapié en que “la andadura del Conservatorio empezó hace dos años con la idea de introducir también instrumentos secundarios, hecho que es ya una realidad”. Para ello, se quiere reformar la enseñanza de instrumentos mayoritarios (piano, guitarra y percusión son los más elegidos por el alumnado), para poder dar cabida a los minoritarios. El año pasado ya se implantaron el fagot y la viola, y este año el contrabajo y la trompa. En total, este curso los alumnos y alumnas de siete años podrán elegir entre 17 especialidades (acordeón, bombardino, clarinete, contrabajo, fagot, flauta, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, viola, violín y violonchelo). El director de la escuela, Diego Ramírez, apuntó que “se pedía estabilidad a todos los niveles y creo que estamos en el camino correcto”.

Además, desde el año pasado se ofrecen clases de musicoterapia enfocadas a alumnado con necesidades de educación especial. Esta iniciativa es pionera en Navarra y consta de sesiones individuales de media hora.

Este año seguirán las aulas infantiles que arrancaron el curso pasado en Griseras y San Julián, ofreciendo la actividad también a Huertas Mayores, el año que viene se extenderán a Elvira España, y así sucesivamente. La finalidad es “acercar la escuela de música a los centros educativos”, y está teniendo una gran acogida. - Leyre Estévez

Secciones