Salen a concurso las obras de ampliación del colegio Torre Monreal por 816.000 euros

El plazo de construcción es de 10 meses y se actuará en una parcela de 1.500 m2

Fermín Pérez-Nievas - Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

tudela - El Gobierno de Navarra sacó ayer a licitación las obras de remodelación y ampliación del colegio Torre Monreal de Tudela por un montante superior a los 816.000 euros. Los trabajos se llevarán a cabo en una parcela de 1.500 metros cuadrados siguiendo el proyecto de la firma Cornago y Bonal. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 1 de septiembre y concluirá el próximo 25 de este mes. El plazo previsto para llevar a cabo el trabajo es de 10 meses.

El proyecto prevé, principalmente, la ampliación del patio y la prolongación del actual edificio en planta baja con dos aulas más y una sala multiusos. Además contempla también la sustitución parcial de la cubierta para el correcto aislamiento técnico del colegio. Los trabajos que se acometerán permitirán que la instalación del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra se sitúe en el centro Torre Monreal, donde dispondrá de 158 metros cuadrados, con dos despachos, biblioteca y aseos.

las mejoras Según especifica el pliego, la intervención se centrará en varios objetivos, “remodelación para oficinas del Creena de la planta de semisótano existente con acceso desde la calle Torre Monreal;ampliación para aulas del edificio existente en planta baja en la zona sureste del solar;ejecución de un porche exterior cubierto;ampliación y tratamiento conjunto del patio exterior con el aumento de superficie de la parcela;ejecución de muro de separación con el patio del colegio de la Anunciata en el nuevo linde;sustitución de la cubierta de fibrocemento del edificio inicial y propuesta de eliminación de filtraciones en la piscina cubierta”.

Además, una vez terminados los trabajos se prevé que con el nuevo diseño y aportaciones de la obra se consiga una reducción del consumo energético en el periodo de uso y mantenimiento mediante ventilaciones naturales cruzadas o inducidas, un máximo aprovechamiento de luz natural, un sistema de gestión y regulación centralizado de calefacción en función de la temperatura exterior y una optimización de la iluminación artificial necesaria. Al mismo tiempo se prevé una reducción en el consumo del agua mediante el empleo de grifos con aireadores en lavabos y por último una disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.

El centro Torre Monreal cuenta con 60 alumnos, si bien se espera que en este curso que empieza la matrícula llegue a los 69.