Ackermann gana el accidentado sprint de la Clásica de Bruselas

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - El ciclista navarro Víctor Etxeberria (Caja Rural-Seguros RGA) está disputando la Vuelta a Tenerife como cedido en el Tenerife Bike Point, y ocupa el octavo puesto en la general cuando solo queda por disputarse la etapa de hoy.

Etxeberria fue 14º en la primera etapa, decidida al sprint;9º en la segunda;y 8º en la tercera, celebrada ayer con final en el alto del Teide, de 1ª categoría.

La Vuelta a Tenerife termina hoy con una etapa con tres puertos puntuables. - D.N.

profesionales - El alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrobe) prolongó su buena forma con su victoria en la Clásica de Bruselas en un esprint condicionado por una caía que afectó principalmente a corredores del Ag2r y del Sunweb. El velocista alemán se salvó de la montoneray encontró espacio para lanzar el esprint, en el que batió con holgura al belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo). El ganador de la carrera en 2017, el francés Arnaud Demare, cuyo equipo (FDJ) había trabajado junto con el Bora para preparar el esprint, quedó sin opción tras la caída. Desde que obtuvo el título de campeón alemán en junio pasado, Ackerman ha ganado la RideLondon y dos etapas en la Vuelta Polonia. Su victoria en la clásica de Bruselas es la primera que obtiene en Bélgica. El español Juan José Lobato (Nippo-Vini Fantini) terminó quinto, a un segundo del ganador. - Efe