A poner el reloj en hora

Los jugadores de Osasuna calientan con balón durante los compases iniciales del entrenamiento de ayer en El Sadar, a puerta cerrada tras 15 minutos abierto a la prensa. (MIKEL SAIZ)


Javier Leoné/Mikel Saiz - Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Pamplona - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, admitió el pasado viernes, en la conferencia de prensa previa al partido que los rojillos juegan esta noche en Granada (21.00 horas, LaLiga 123 TV), que su equipo acumula un déficit de puntos tras la disputa de las dos primeras jornadas de Liga. “Llevamos un punto de seis, así que ya no vamos con el horario previsto y, cuanto antes arreglemos eso, mucho mejor”, advirtió el técnico vizcaíno, que en el choque de hoy ve la oportunidad de poner el reloj de Osasuna en hora. Es decir, que el conjunto navarro tiene la opción de sumar su primera victoria del curso después de una derrota (1-0 en Palma contra el Mallorca) y un empate (1-1 con el Elche en El Sadar).

El encuentro llega marcado por el tiempo, el meteorológico y el cronológico. Y es que el señalamiento original del choque indicaba que el duelo debía empezar a las 18.00 horas, pero la Liga de Fútbol Profesional decidió el pasado jueves retrasar el comienzo del partido a las 21.00 horas “de acuerdo al protocolo de previsión de temperaturas elevadas al inicio del encuentro”. Jugadores y técnicos de ambos equipos recibieron la noticia con agrado, puesto que en Granada hará calor a las 21.00 horas (27 grados pronostica la Agencia Estatal de Meteorología), pero bastante menos que a las 18.00 (33, según la misma fuente).

Osasuna se enfrenta esta noche a su pasado más reciente. Los rojillos rinden visita al Granada de Diego Martínez, el que fuera entrenador del conjunto navarro el pasado curso y que en junio fue destituido pese a tener un año más de contrato. La directiva, con el presidente Luis Sabalza a la cabeza, alegó entonces para justificar el despido la desafección de la grada y la presión social, y con la contratación de Jagoba Arrasate como técnico se marcó el objetivo de recuperar la conexión entre la grada de El Sadar y el equipo. El tiempo será el que diga si Osasuna alcanza el etéreo reto que se ha propuesto, aunque no cabe duda de que sumar de tres en tres facilitara la consecución del fin -aunque sin olvidar que éste no debe servir para justificar los medios-.

Para lograr su primer triunfo liguero de la temporada, Osasuna viajó ayer hasta Granada sin los lesionados Fran Mérida y Aridane, que todavía no han debutado en competición oficial en lo que va de campaña, y también sin el sancionado David García, que se perderá el choque después de su expulsión del pasado domingo contra el Elche -vio dos amarillas en apenas un par de minutos, entre el 52 y el 54, y dejó a su equipo con uno menos durante más de media hora-. Para cubrir la vacante que deja el central de Ibero, que ha jugado de inicio los dos primeros partidos de Osasuna este curso, Jagoba Arrasate parece decidido a apostar por retrasar la posición de Oier al eje de la defensa e introducir en el once a Imanol García como compañero de Iñigo Pérez en el centro del campo. Pese a que no existe una confirmación expresa sobre esta variante por parte del entrenador, cualquier otra alternativa resultaría sorprendente, más aún teniendo en cuenta que en la citación para el choque no entró Miguel Flaño, el otro futbolista que podría haber ocupado el puesto de David García.

También podría haber novedades en la parcela ofensiva -y en la portería, ya que Rubén entra por vez primera en una convocatoria-, pero el entrenamiento a puerta cerrada que completó ayer Osasuna en El Sadar impidió descubrir los planes de Jagoba Arrasate para el duelo contra el equipo de su antecesor en el banquillo rojillo, Diego Martínez, técnico de un Granada que tampoco conoce la victoria después de empatar en Elche (0-0) y en casa con el Lugo (1-1).

LA Cifra

27

Grados

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología habla de que a la hora del inicio del partido de hoy (21.00) la temperatura en Granada será de unos 27 grados, seis menos que los 33 augurados a la hora a la que se iba disputar originalmente el choque (18.00). En este punto cabe recordar que la Liga retrasó el duelo tres horas por el calor.

Los detalles

Rubén y Perea, novedades. En la convocatoria de Osasuna se colaron por vez primera este curso el meta Rubén y Luis Perea, las dos únicas novedades con respecto a la de hace una semana para recibir al Elche en El Sadar. Lo hicieron en detrimento del portero juvenil Iván Martínez y el sancionado David García.

Un cambio obligado. Jagoba Arrasate tendrá que introducir una variante en su once con respecto al que presentó hace una semana. Previsiblemente Oier suplirá al sancionado David García en el eje de la defensa y el puesto del estellés en el centro del campo lo ocupará Imanol García. En la parcela ofensiva también podría haber novedades.

Secciones