Doble baza en octavos

US OPEN | Nadal gana a Khachanov y Carla Suárez firma una brillante remontada ante la sexta favorita

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

madrid - Rafael Nadal y Carla Suárez son los únicos españoles que van a jugar los octavos de final del US Open. El balear, número uno del mundo, merced a su trabajada victoria ante Karen Khachanov por 5-7, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3);la canaria, 30ª cabeza de serie, al remontar ante la sexta favorita, la francesa Caroline Garcia, por 5-7, 6-4 y 7-6 (4).

Quien no estará en octavos es Fernando Verdasco, 31º favorito, que no pudo repetir ante Juan Martín del Potro (tercer cabeza de serie) la hazaña de la ronda anterior ante Murray. El argentino venció al español por 7-5, 7-6 (6) y 6-3.

Nadal cumplió los pronósticos y superó, no sin dificultad, al 27º favorito sobre la pista principal de Flushing Meadows, donde las temperaturas dieron un respiro. El próximo oponente del actual campeón del US Open será el georgiano Nikoloz Basilashvili, que se impuso al argentino Guido Pella por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (4).

Suárez, de menos a más Por su parte, Carla Suárez jugó un serio partido en la Pista 17 de Flushing Meadows, incluido un primer set en el que solo un par de errores en mal momento permitieron a Caroline Garcia ponerse por delante y anotarse la manga por 5-7.

Pero la respuesta de Suárez fue inmediata ante la número seis del mundo. La canaria comenzó el segundo set rompiendo el servicio a Garcia para recobrar confianza y contar con un colchón que defendió hasta apuntarse una igualada manga sin más opciones de break.

El crecimiento de la 30ª del mundo no paró ahí, porque en el set definitivo Suárez se hizo fuerte para salvar un sexto juego comprometido. Después tuvo la opción de break la española, pero el partido se decidió en una muerte súbita en la que la gala estuvo más errática.

Tras comenzar perdiendo 5-2 en el tie-break Garcia se acercó con un 5-4, pero no sacó de su objetivo a una Suárez que volvió a sumar para cerrar el partido con un revés cruzado perfecto. La de Las Palmas se medirá en octavos de final con la ganadora del duelo que se disputaba la pasada madrugada entre Sharapova y Ostapenko. - Efe