Los Restaurantes del Reyno acogen este mes la iniciativa ‘Septembeer’

Once establecimientos ofrecen hasta el 30 de septiembre menús estivales maridados con cerveza

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Pamplona - La Asociación de Restaurantes del Reyno presenta Septembeer, unas jornadas gastronómicas que ofrecen unos menús elaborados con producto local y de calidad, que podrán degustarse desde ayer, hasta el 30 de septiembre y están maridados con cerveza Alhambra Reserva 1925.

De formas conjunta, los chefs más destacados hacen una propuesta gastronómica, fresca y acorde con el final de la temporada estival, que consiste en unos menús compuestos por tres o cuatro platos más frescos, acorde con las fechas en las que estamos, que incluyen la cerveza Alhambra formato de 75 centilitros a un precio cerrado, que oscila según el establecimiento desde los 42 a 50 euros, IVA incluido.

En Pamplona se concentra el mayor número de restaurantes que ofrecen estos menús elaborados con productos de temporada y de mercado como son los restaurantes Enekorri, Rodero, Alhambra o Europa. Además, Septembeer se ofertará en otros establecimientos de la Comunidad Foral, como el Restaurante Castillo de Gorraiz, Arotxa de Legasa, Beti Jai de Aoiz, Molino de Urdániz en Urdániz, Túbal de Tafalla, Treintaitrés de Tudela y Maher de Cintruénigo.

La cerveza Alhambra Reserva 1925 se elabora artesanalmente y se caracteriza por su espuma consistente y esponjosa. Es de color ámbar dorado y con aromas ligeramente tostados. Con cuerpo y consistencia, hace que pueda acompañar una comida desde el comienzo hasta el fin, ya que sus complejos matices posibilitan a los cocineros buscar armonías singulares con los platos que componen el menú. - D.N.

Secciones