Joaquín acaba con la maldición

Cabezazo con el que Joaquín dio la victoria al Betis. (EFE)

ACIERTO | El Betis gana el duelo sevillano por primera vez desde hace doce años

Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

BETIS 1 Pau López;Mandi, Bartra (Sidnei, m.88), Feddal;Tello, William Carvalho (Joaquín, m.74), Guardado, Junior;Canales, Inui;Loren (Sanabria, m.59).

SEVILLA o Vaclik;Mercado, Kjaer (Promes, m.86), Sergi Gómez;Jesús Navas, Roque Mesa, Banega, Arana (Aleix Vidal, m.85);Sarabia, André Silva, Franco Vázquez (Gonalons, m.60).

Gol 1-0 M.80: Joaquín.

Árbitro Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó por doble amarilla al sevillista Roque Mesa, que las vio en los minutos 48+ y 66. Además, amonestó a los locales William Carvalho (m.30) y Canales (m.64), y a los visitantes Mercado (m.42), André Silva (m.46+), Kjaer (m.71) y Sarabia (m.81).

Estadio Benito Villamarín. 53.451 espectadores, incluidos 600 sevillistas.

sevilla - El Betis se llevó un derbi intenso ante el Sevilla, doce años después de su última victoria en casa ante el eterno rival, merced a un gol de su capitán, Joaquín (de 37 años), a 10 minutos del final de un choque que los sevillistas acabaron con diez por la expulsión de Roque Mesa mediada la segunda mitad.

En este duelo cainita, en el que no hubo demasiadas ocasiones claras, el Betis dominó más y fue superior, sobre todo en una primera parte en la que no acertó ante el gol, lo que permitió rehacerse a un Sevilla que acabó desmoronándose tras la expulsión.

Los eternos rivales llegaban a este derbi tan tempranero con la misma ilusión y ganas de dar una alegría a su afición: el Betis más necesitado, pues aún no había ganado ni marcado un gol y, además, jugaba en casa;y el Sevilla más rodado por sus previas europeas.

El único gol del partido llegó al cabecear Joaquín, que había salido poco antes por Carvalho y debutaba así en esta Liga, un gran centro del argelino Mandi. - Efe

Secciones