San Juan, rumbo a su quinta ikurriña

COMPETICIÓN FEMENINA | Las batelerak vencen por seis segundos y dan el primer paso para obtener su quinta bandera consecutiva;Orio fue tercera y Arraun Lagunak, cuarta

Jon Ander de la Hoz - Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - San Juan ya tiene el mástil de su quinta Bandera de la Concha. Las batelerak no dieron opción a sus rivales y se hicieron con la primera jornada de la olimpiada del remo tras aventajar en seis segundos a Riveira. Orio fue tercera a siete y Arraun consiguió el billete para la tanda de honor tras arribar a trece segundos de las vencedoras.

Las tres primeras dieron comienzo a la jornada junto a Donostiarra, y ofrecieron una regata de muchos quilates. Riveira fue la trainera que mejor encaró el primer largo tras un fulgurante inicio. Las gallegas siguieron con su marcha en el largo de ida y lograron maniobrar un segundo antes que San Juan, que mantuvo a Izaro Lestayo como patrona. Orio, por su parte, viró a cinco segundos de las primeras y Donostiarra cerraba la serie a nueve de las líderes de la regata.

Las tornas cambiaron nada más salir de boyas. San Juan consiguió meter la proa a sus rivales y se hizo con la primera posición. Las rosas vieron entonces la oportunidad de romper la regata, y así lo hicieron. Al final de la contienda, las batelerak consiguieron un colchón de seis segundos que acerca la bandera a Pasaia.

arraun, en la segunda tanda La segunda tanda fue para Donostia Arraun Lagunak, que venció sin titubear. Se mostró superior a Hibaika, Kaiku y Tolosaldea, y desde el inicio mantuvo a raya a sus perseguidoras. Las remeras de Patxi Olabe y Ekain Iriarte aventajaban en cinco segundos a Kaiku y en ocho a Tolosaldea, mientras que Hibaika perdía nueve. No obstante, una gran reacción de las errenteriarras en el largo de vuelta les situó en la segunda plaza de su turno, acabando la regata a seis segundos de Arraun Lagunak, que el próximo domingo bogará en la tanda de honor en sustitución de Donostiarra.