CONTENIDO COMERCIAL

Como hacer un cv online que impresione

LLegando a un acuerdo (CEDIDA)

Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 12:42h.

Septiembre es el mes de los buenos propósitos y de los cambios y son muchas las personas que deciden empezar por un cambio laboral, por ello, contar con un currículum perfecto, es una herramienta clave para poder postular a las mejores ofertas que encajen con nuestro perfil y tener mayores posibilidades de concertar entrevistas.

Alguien puede ser un experto en su área, con múltiples conocimientos y años de experiencia pero, si no refleja estos aspectos de forma resumida y perfecta en un currículum, es difícil que consiga llamar la atención de los empleadores o diferenciarse de otros postulantes en el ampliamente competitivo mercado laboral. Por ello, y más en los tiempos que corren en los que conseguir un empleo puede convertirse en una ardua labor, saber cómo se hace un currículum es un requisito imprescindible para cualquier demandante de empleo.

Cinco consejos para hacer un cv online que impresione

1.- Elige un formato adecuado. La elección de formato dependerá de si somos estudiantes, no tenemos experiencia o de nuestra profesión. Para elegir el formato que mejor encaje con nuestra formación y habilidades debemos observar otros ejemplos de cv de personas con similares características a nosotros. En esta línea, podremos optar por tres tipos de cv: cronológico, muy apto para personas que optan por un puesto de trabajo que dé continuidad a su trayectoria en un sector;funcional: más pensado en destacar las habilidades. Encaja muy bien para personas que han trabajado por cuenta propia o han estado tiempo sin trabajar;y combinado: es una combinación de los dos modelos anteriores, muy apropiado para personas que quieren cambiar de sector.

2.- Diseño agradable. El diseño también dice mucho de ti. No se trata de darte a conocer de forma aburrida. A día de hoy puedes elegir entre muchas variedades de diseño para tu cv. Elige aquella que más vaya con tu personalidad y con tus habilidades. Siempre debes de buscar un diseño elegante y, aunque sea original, no debe estar muy sobrecargado.

3.- Redacción correcta. Un elemento fundamental de todo currículum es la adecuada redacción. El cv debe ser legible, sin párrafos demasiado largos, pero sí concretos. Aunque parezca una obviedad, a veces se ven cv con faltas de ortografía. Una sola falta puede suponer que el empleador descarte tu cv. Por ello, se debe cuidar el estilo de redacción y la ortografía. No olvides revisar tu currículum antes de enviarlo.

4.- Extensión suficiente. Existen distintas opiniones sobre la extensión que debe tener un currículum. Hay personas que tienen mucha experiencia profesional y que es difícil de plasmar en poco espacio, sin embargo, es recomendable que la extensión del cv sea de una hoja DinA4. Más breve sería muy corto y mucho más largo podría resultar pesado. Es importante plasmar lo esencial con las palabras clave necesarias.

5.- Utiliza plantillas. Si quieres asegurarte de contar con un currículum perfecto, tienes la opción de utilizar plantillas o modelos. Cuentan con diseños muy completos que te permiten crear un currículum altamente profesional, de forma sencilla, según tu área de experiencia, objetivos laborales, etc. Estas plantillas de cv tratan de resaltar, de forma personalizada, las mejores cualidades de los demandantes de empleo.

Estas cinco claves resultan muy útiles para crear un cv llamativo que potencie tus habilidades y personalidad.

Secciones