Día para las jotas

La procesión fue multitudinaria por las calles de Milagro.
Los quintos nacidos en 2000 portaron la imagen de San Blas.
La Coral Sol Mayor posa antes de su actuación en la procesión.
Verónica Suárez.

La procesión de San Blas congregó numerosos homenajes cantados
Los quintos de 2000, protagonistas del acto

Antonio Remón - Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

milagro - Tras el inicio festivo del sábado, Milagro celebró ayer, su día grande de las fiestas patronales en el que se honró al patrón San Blas. Los quintos nacidos en el año 2000, ataviados impecablemente de blanco y rojo, lo pasearon en procesión por el recorrido de costumbre. Los actos festivos del día comenzaron a las 7.00, cuando la rondalla de Milagro recorrió las calles de la localidad y deleitaron los amaneceres de los vecinos con el canto de la aurora.

Los quintos de 2018, correspondientes a los nacidos en 2000, tras la imposición del pañuelo al santo y del rosco antes de la salida del templo, a cargo de la reina de las fiestas Verónica Suárez, portaron al Santo por las diferentes calles, acompañados de gigantes, gaiteros de Marcilla y la banda de música municipal.

En un momento del recorrido, la Coral Sol Mayor de Milagro, acompañados de la rondalla, dedicó una jota al Santo, lo mismo que sucedió cuando el joven milagrés de 18 años, Borja García Lebrero, entonó otra jota emotiva que arrancó numerosos aplausos entre los asistentes. La comparsa de gigantes también dedicó un baile al Santo junto al escenario de las verbenas y por último Jesús Esparza y Jesús Molviedro, también cantaron dos jotas al santo.

Las Peñas La Arnaka, Chamantxolla y La Mandarra, por octavo año consecutivo organizaron ayer en el día del patrón una comida a base de pochas que este año contó con 60 comensales preparadas por el cocinero local Oscar Salvatierra, acompañado de Víctor y Daniel Quiroga. Tras la comida celebrada en una placeta próxima, todos ellos disfrutaron de un concierto a cargo del grupo Stylo Music Show. Ya por la tarde disfrutaron del segundo encierro largo desde el puente con reses de Santos Zapatería.

Secciones