CONTENIDO COMERCIAL

Roma, uno de los destinos preferidos por los navarros que tienen vacaciones en septiembre

Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 17:39h.

Año tras año son muchos los navarros que pasan a disfrutar de sus vacaciones en septiembre, evitando así las clásicas aglomeraciones que se producen en lugares de gran afluencia turística, aunque no es la única ventaja que supone el hecho de estar trabajando en meses como julio y agosto para gozar del merecido descanso cuando la mayoría de la población vuelve a realizar sus tareas laborales.

Destinos tanto nacionales como europeos e incluso de otros continentes son barajados como posibilidades a la hora de planificar el viaje, pero en Navarra hay una especial predilección por una ciudad italiana. Se trata de Roma, y los motivos dados por los viajeros encuestados son bastante esclarecedores.

Precios muy atractivos

El primer factor sacado a colación por los navarros que afirman que Roma se encuentra en lo más alto de su ranking particular de destinos favoritos para viajar en septiembre hace referencia a los precios, resultando considerablemente inferiores en comparación con los que se dan en agosto. Desde los viajes low-cost alojándose en habitaciones alquiladas hasta las experiencias turísticas de alta gama como las que ofrece voyage prive resultan más asequibles en dicho mes.

Navarra siempre ha sido un pueblo potente en términos económicos, pero la crisis ha pasado factura a todo el país en general. Aunque el territorio norteño ya se ha recuperado considerablemente todavía quedan resquicios de las penurias monetarias por las que pasaron muchas familias y que a día de hoy siguen haciendo mella en tantas otras. Es por ello que el ahorro supone un aspecto clave.

Conviene destacar que Internet es el lugar en el que acostumbran a encontrarse las mejores ofertas, aunque precisamente el hecho de que todo el mundo tenga un acceso tan cómodo y sencillo a las mismas obliga a los viajeros a reservar con la mayor antelación posible.

Proximidad: poco más de mil kilómetros en dos horas de vuelo

Visitar países extranjeros es del agrado de prácticamente cualquier persona. Sin embargo, no todas están dispuestas a recorrer medio globo terráqueo en tediosos desplazamientos de diez, doce e incluso más horas. Afortunadamente son muchos los destinos que se encuentran cerca de Pamplona y Roma es uno de los más tenidos en cuenta.

Desde aeropuertos próximos como el de San Sebastián un total ligeramente superior a los mil kilómetros han de recorrerse para poner los pies en el territorio romano, trayecto que conlleva unas dos horas sea cual sea el tipo de aerolínea por la que se opte. En este sentido es inevitable mencionar nuevamente el factor económico, ya que dicha ruta es operada por diversas compañías low-cost como Ryanair, easyJet y Vueling.

A su vez, aquellas familias que desean ahorrar al máximo posible y evitar el hecho de tener que alquilar un coche en Roma pueden viajar con el suyo propio sin dificultades, realizando para ello las oportunas paradas. Debido a que el número de horas aumenta exponencialmente optando por este método de transporte muchos navarros se decantan por pernoctar en Francia, aprovechando para visitar fugazmente otro país durante el transcurso de sus vacaciones en septiembre.

Menos colas en los monumentos más emblemáticos

Roma es conocida por ser una ciudad que alberga multitud de monumentos de gran interés a nivel internacional. Ello da pie a que cada verano una ingente cantidad de turistas acudan a los mismos para deleitarse con elementos de tanta belleza y profundidad histórica como la basílica de Santa María Mayor, las termas de Caracalla y, por supuesto, el famoso Coliseo.

Largas colas suelen formarse no solo en los monumentos que ofrecen la posibilidad de entrar gratuitamente, sino también en aquellos que exigen un gasto para tener acceso a sus instalaciones, especialmente en meses tan concurridos como julio y agosto. Afortunadamente en septiembre las aglomeraciones pasan a reducirse de manera muy notable.

Tanto es así que incluso aquellos monumentos que solo abren los fines de semana, ejemplificándolo la Domus Aurea, hacen gala de unos tiempos de espera más que aceptables sin que los allí presentes se impacienten por la imposibilidad de gozar del interior de obras arquitectónicas que desprenden belleza por todos los poros.

Buenas condiciones climáticas

Italia es un país que en verano alcanza temperaturas considerables, ocasionando que en determinados momentos del día no sea demasiado agradable pasear por sus calles. Por suerte en septiembre las temperaturas comienzan a bajar paulatinamente, dando pie a que los parajes romanos puedan ser visitados en cualquier momento de la jornada sin ningún impedimento.

Todo ello sitúa a Roma como el destino favorito de muchos habitantes de Navarra que prefieren realizar sus vacaciones en el mes del año que sirve para decirle adiós al verano y dar entrada al otoño, aprovechándose de las diversas ventajas que supone viajar al destino italiano que resulta idóneo para todo tipo de turistas: familias, parejas, grupos de amigos y un largo etcétera.