acuerdo entre Gobierno navarro y vasco

Koldo Martínez: "UPN y PPN no llegan ni a Primero de Derecho cuando critican la emisión de ETB"

"La ley de Medios establece claramente que la captación de canales autonómicos en otras CCAA se derivará del acuerdo entre Gobiernos"

EP - Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 14:30h.

PAMPLONA. UPN y PPN han coincidido este lunes en criticar al Gobierno de Navarra por su decisión de reservar para la emisión de la señal de ETB2 el canal de TDT autonómico que ha resultado vacante este verano.

La Mesa del Parlamento ha admitido a trámite este lunes una solicitud de comparecencia del PPN para que la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, informe sobre este asunto.

El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha enmarcado esta medida en una "decisión política de seguir sembrando, de seguir trasladando el mensaje nacionalista a todos los rincones de Navarra".

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que esta decisión supone "una clara competencia desleal hacia las televisiones navarras que no pueden competir con los recursos de una televisión pública y es una prueba del imperialismo vasco al que nos tiene sometido este Gobierno".

Por contra, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que la oposición está haciendo "mucho ruido" con este tema y ha señalado que la ley de Medios establece "clarísimamente" que la captación de canales autonómicos en otras comunidades se derivará del acuerdo entre Gobiernos, algo que ya han pacto los Ejecutivos vasco y navarro. Por ello, Koldo Martínez ha señalado que la oposición "no ha llegado ni a primero de derecho", repitiendo así una frase que formuló el Gobierno de Navarra para referirse a la entonces oposición durante un debate sobre este mismo asunto.