8.000 estudiantes comienzan las clases en la Universidad de Navarra

Este curso 2018-1019 hay más de 2.000 alumnos nuevos de primero, de los que un 25% son de origen internacional

EP - Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 16:24h.

PAMPLONA.- Unos 8.000 estudiantes de grado han comenzado este lunes las clases en la Universidad de Navarra. De ellos, más de 2.000 son estudiantes que pisan por primera vez el campus, para cursar uno de los 38 grados, 12 grados dobles o 12 bilingües con los que cuenta este curso 2018-2019 el centro académico.

De esos más de 2.000 estudiantes nuevos, que se espera que superen la cifra de 2.100, 559 son alumnos de origen internacional, es decir un 25%. El aumento es significativo respecto al curso pasado, cuando eran un 20%. Los estudiantes proceden de 85 países, entre los que destacan Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y México. Asimismo, hay alumnos de países como Kenia, Siria, Líbano, Congo, Ucrania, Katar, Kazajistán o Jordania, por ejemplo.

Con motivo del primer día de clase, todos estos nuevos alumnos han participado en jornadas de bienvenida organizadas por cada Facultad con el objetivo de conocer su centro, así como el resto del campus.

Todos los datos son provisionales, puesto que el proceso de matrícula continúa abierto. Sin embargo, la Universidad de Navarra espera alcanzar los 13.000 alumnos. El curso pasado hubo 11.562 alumnos en títulos oficiales (grado, doctorado y máster) y 1.176 alumnos en títulos propios.

Este año el centro académico imparte dos nuevos grados: el doble grado de Relaciones Internacionales e Historia y el grado de Filosofía, Política y Economía. Por otra parte, se ha lanzado un Diploma de Arqueología dentro del grado de Historia, y un itinerario llamado Science and Business Program en los grados de la Facultad de Ciencias (Biología, Química y Bioquímica).

Asimismo, la universidad va a revisar otros estudios y busca dos objetivos: aumentar el número de asignaturas bilingües y la incorporación de nuevas metodologías docentes como puede ser el Aprendizaje-Servicio o el Aprendizaje Integrado.