EN LUGAR DEL DÍA 7 DE SEPTIEMBRE

El colegio Patxi Larrainzar empezará el curso el 10 por la reparación de techo

EFE - Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 18:06h.

PAMPLONA.- El alumnado del colegio público Patxi Larrainzar comenzará el curso el lunes 10 de septiembre, en lugar del viernes 7 como estaba previsto, para acometer el arreglo del falso techo que se desprendió hace unos días.

Así se ha decidido tras el estudio realizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Pamplona y el departamento de Educación, según informa el Gobierno Foral, que indica que la decisión se ha comunicado a las familias.

Según explican, el personal técnico del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra llevan trabajando conjuntamente desde el mismo momento en el que tuvieron conocimiento del desprendimiento de una parte del falso techo del gimnasio del centro. Fue el personal del centro situado en el barrio de la Rochapea el que notificó lo ocurrido el pasado 27 de agosto.

Aunque los daños ocasionados han afectado únicamente al gimnasio, se ha realizado una inspección íntegra del centro cuya renovación se hizo en 2006-07 para constatar el estado del resto del edificio.

Esta mañana el personal técnico de ambas instituciones ha acordado una solución para garantizar la seguridad no sólo del gimnasio sino del resto de las aulas. De hecho, ya se ha contratado de manera urgente una empresa para la ejecución de la obra.

Mañana esa empresa comenzará a eliminar los falsos techos dañados y a adecuar el resto de instalaciones para garantizar la seguridad ante el inminente inicio de curso y que de ese modo la escuela tenga dispuestos sus servicios para el día 10.

Se derribarán, por tanto, todos los falsos techos que estaban instalados de igual forma que el techo del gimnasio recientemente desprendido.

Además del personal técnico de Ayuntamiento y del departamento de Educación, el director general de Educación, Roberto Pérez Elorza, se ha reunido con la dirección del centro para comunicarles esta rápida solución y darán a conocer el procedimiento a las familias del centro Patxi Larrainzar.

La afección del derrumbe y la consiguiente obra únicamente retrasarán un día el comienzo de curso previsto en el calendario del centro de la Rochapea.

En el centro público Patxi Larrainzar, que cuenta con 567 alumnos y alumnas, se imparten el segundo ciclo de Educación Infantil y todos los cursos de Educación Primaria en el modelo lingüístico en euskera (modelo D).