Ocho heridos leves en accidentes el fin de semana en Iruña, dos atropellados, uno de ellos un niño de 5 años

EFE - Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 09:37h.

PAMPLONA. Dos peatones, uno de ellos un niño de 5 años, han resultado heridos leves al ser atropellados este fin de semana, en los 23 accidentes de tráfico atendidos por la Policía Municipal, que en total se han saldado con 8 heridos leves, mientras que entre las incidencias destacan las alcoholemias positivas detectadas en dos ciclistas.

Según informa hoy el cuerpo local de policía, el niño de 5 años fue atropellado el viernes en la calle Tajonar en un paso de peatones con el resultado de lesiones leves, mientras que otra mujer de 54 años también resultó herida en otro suceso al ser atropellada en un paso de peatones regulado por semáforo.

Además, esta madrugada se ha atendido una salida de vía en la carretera de Orkoien (entre la Avenida de San Jorge y la rotonda del antiguo matadero), cuyo conductor, un joven de 21 años, ha dado negativo en la prueba de etilometría.

El domingo sobre las 07:45 horas un vehículo que circulaba por el Polígono de Agustinos a la altura del Burger King se salió de la vía y chocó contra dos árboles y volcó. La usuaria, una joven de 23 años resultó con lesiones leves y al conductor se le investigó por dar positivo en la prueba de etilometría.

También ayer domingo sobre las 22:00 horas, se le leyeron los derechos a un conductor de 57 que dio un resultado positivo de 1,17 miligramos por litro de aire tras tener un accidente en la Plaza García de Orcoyen.

Las mismas fuentes señalan que dos conductores más tienen que presentarse en los próximos días ante el Juez de Guardia por Juicio Rápido, el primero de ellos un varón de 54 años tras dar en las pruebas de alcoholemia un resultado de 1,10 miligramos por litro y el segundo un joven de 21 años con un resultado de 1,01 miligramos por litro.

Siete personas más han sido denunciadas administrativamente por dar un resultado en las pruebas de etilometría superior al permitido, entre los que destacan dos ciclistas que han dado 0,97 y 0,95 respectivamente.