La Fifa anuncia los tres finalistas al ‘The Best’

Premio cristiano ronaldo, luka modric y mohamed salah competirán por el trofeo

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

madrid - La FIFA anunció ayer que el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah son los finalistas al premio The Best que entrega cada año al mejor jugador del planeta, mientras que los franceses Didier Deschamps y Zinedine Zidane y el croata Zlatko Dalic son los candidatos en la categoría de entrenador.

Se repitió el trío de aspirantes al mejor jugador del año de la UEFA, que la semana pasada recibió Modric en Montecarlo. El croata, volverá a compartir cartel con Cristiano y Salah.

El portugués, que este verano cambió Madrid por Turín, también ganó su tercera Liga de Campeones consecutiva con el equipo blanco aunque no logró brillar en el Mundial, mientras que Salah fue la gran irrupción de la temporada en el fútbol europeo y guió al Liverpool hasta la final de la Champions.

Por contra, sorprende la ausencia de Antoine Griezmann, campeón del Mundial con Francia y de la Liga Europa con el Atlético de Madrid, o de algún otro compañero con la selección gala. Ninguno de ellos, al igual que el argentino Leo Messi, podrá aspirar a un galardón que en sus dos primeras ediciones se llevó Cristiano Ronaldo. En cuanto al premio al mejor portero, los aspirantes son el belga Thibaut Courtois, el francés Hugo Lloris y el danés Kasper Schmeichel.

En el capítulo de técnicos sí que se reconoce la figura de Deschamps, que comandó al equipo francés a bordar su segunda estrella en la camiseta, y también el de la final de Moscú, el croata Dalic. Además, Zidane, ganador del The Best el año pasado y actualmente sin equipo, aspira a repetir tras conquistar su tercera Liga de Campeones como entrenador.

En cuanto al fútbol femenino, las tres jugadoras finalistas son la noruega Ada Hegerberg, la brasileña Marta y la alemana Dzsenifer Marozsan, mientras que los técnicos candidatos son la japonesa Asako Takakura, la holandesa Sarina Wiegman y el francés Reynald Pedros. - Efe

Secciones