Messi: “ya toca ganar la champions”

confiado cree que deberían haberse llevado algún título europeo más en la era guardiola

“Es un orgullo ser capitán, pero no voy a cambiar mi forma de jugar”

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Barcelona - El argentino Leo Messi, capitán del Barcelona, cree que “ya toca ganar la ‘Champions’” después de “tres años seguidos quedando fuera en cuartos”, siendo la última (ante el Roma) “la peor de todas por el resultado a favor” que tenía el equipo azulgrana.

“Tenemos que apuntar a eso como club, como equipo y como vestuario, porque tenemos un plantel espectacular y porque lo podemos hacer. Tenemos un plantel como para poder competir y luchar por esa competición”, dijo Messi en unas declaraciones al programa Tot Costa de Catalunya Ràdio.

Messi aseguró que es “un orgullo” ser el capitán del Barça “por todo lo que significa” pero que no por ello “va a cambiar nada” su manera de actuar dentro y fuera del terreno de juego.

Admitió que aunque el fútbol cada vez es más igualado, el Barça tendría que tener alguna Champions más en su palmarés. “Se nos han escapado algunas en la época de Guardiola, como la semifinal del Inter, la del Chelsea... entonces éramos claros candidatos, superiores a los rivales y por detalles y pequeñas cosas no se nos dio”, indicó.

El argentino alabó la calidad de los fichajes realizados por el Barcelona en este periodo estival y comentó que le ha sorprendido la calidad del brasileño Arthur Melo.

“Sinceramente no lo conocía mucho y salvando las comparaciones, es muy parecido a Xavi, de querer siempre la pelota, de jugar cortito, de no perderla. Pero me gustaron todos los fichajes”, matizó.

También habló del joven Riqui Puig, uno de los canteranos que ha sorprendido en pretemporada. “Ya lo conocía. Había entrenado alguna vez con nosotros, la pretemporada que hizo fue espectacular. Es bueno que el club vuelva a confiar en la cantera. - Efe