Estudiar para ser entrenador es posible

BAloncesto La Escuela Navarra del Deporte pone en marcha un grado medio para ser técnico

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Pamplona - La Escuela Navarra del Deporte, perteneciente a la Fundación Miguel Induráin, presentó ayer la FP de Grado Medio en Técnico Deportivo de Baloncesto, una de las novedades más destacadas para este curso académico. El plazo de preinscripción se abre hasta el 14 de septiembre y las pruebas de acceso se celebrarán el día 25 del mismo mes.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin, Ruben Goñi;Primitivo Sánchez, miembro de este mismo comité;Jesús Ibáñez, jefe de la Unidad Técnica de Formación del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD);y Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, desgranaron los detalles de este curso de formación, cuyo currículum ha sido diseñado por las tres entidades implicadas.

La Federación Navarra de Baloncesto colaborará también en el desarrollo del bloque específico de este curso y el título será expedido por parte del Departamento de Educación.

Al estar encuadrado dentro de las enseñanzas deportivas de régimen especial pertenecientes al sistema educativo, los candidatos han de tener una edad mínima de 17 años, poseer como mínimo el graduado en ESO o equivalente y superar la prueba de acceso a las enseñanzas deportivas de Grado Medio.

El ciclo inicial que se pondrá en marcha el próximo 13 de octubre consta de un bloque común de 60 horas que se cursarán online y otro bloque específico de 265 horas semipresenciales en el que se incluyen 150 horas de prácticas. La cuota de matriculación es de 350 euros y las inscripciones pueden realizarse presencialmente en la Secretaría de la Escuela Navarra del Deporte, con sede en el CEIMD (en el estadio Larrabide, sito en el número 34 de la calle Sangüesa de Pamplona), o por correo electrónico (formacion@fundacionmiguelindurain.com).

El plazo de preinscripción concluirá el 14 de septiembre y las pruebas de acceso se celebrarán el día 25 de este mismo mes, según informaron desde el Ejecutivo foral.

La Escuela Navarra del Deporte ofrece además para este segundo semestre del año tres cursos de Nivel I de Entrenador Deportivo y otro de Nivel II en las disciplinas de Triatlón, Kárate, Patinaje, Tenis y Pádel. Por otro lado, también se contemplan tres cursos de nivel inicial en Fútbol, Fútbol Sala y Baloncesto.

La oferta formativa presentada por la Fundación Miguel Induráin supone un paso más en sus denominadas “rutas hacia la cumbre del deporte”. En concreto, esta apuesta por la ruta de la formación tiene un presupuesto para 2018 de 120.000 euros. - Efe