590 solicitudes optan a las 331 jefaturas en el primer concurso de méritos de la Administración

El Gobierno entiende que así cumple con el compromiso adquirido de eliminar nombramientos a dedo

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Pamplona - Un total de 590 solicitudes han sido admitidas definitivamente para la provisión de 331 Jefaturas de Sección, Negociado y unidades asimiladas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. En este primer concurso de méritos se convoca la mitad de aquellas jefaturas que en el momento de su convocatoria se encontraban vacantes o estaban siendo desempeñadas mediante designación interina para dar paso a un segundo concurso con las plazas restantes. Con ello se cumple con uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno para eliminar nombramientos discrecionales.

De las 602 instancias presentadas, 590 han sido admitidas definitivamente y 12 han sido excluidas, según la lista definitiva que se publica en el Boletín Oficial de Navarra. Para optar a estas 331 jefaturas del concurso de méritos convocado es indispensable ostentar la condición de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, encontrarse en situación de servicio activo, servicios especiales o excedencia especial y cumplir con los requisitos específicos.

Las personas aspirantes deberán presentar un plan de actuación y méritos alegados entre mañana, día 4, y el 24 de septiembre. La presentación y defensa del plan de actuación será de carácter eliminatorio y para superarlo deberá obtenerse una puntuación mínima de 24 puntos, siendo la puntuación máxima a obtener de 48 puntos. Tras la valoración del plan, se realizará un concurso de méritos cuando coexista más de una persona aspirante aprobada. Se valorarán los méritos, capacidad, experiencia y desempeño para la asignación de responsabilidades directivas. En este sentido, el concurso de méritos incluirá los siguientes conceptos y puntuaciones máximas: presentación del plan de actuación de la unidad (48 puntos), formación y docencia (26 puntos), conocimiento de idiomas (26,50 puntos) servicios prestados a las Administraciones públicas (16 puntos) e informe psicotécnico del INAP (10 puntos).

En el caso de las jefaturas que requieran acreditar un nivel de idiomas y el candidato o candidata no disponga de titulación oficial, podrá realizar una prueba acreditativa del conocimiento del idioma. Una vez celebradas todas las pruebas y valorados todos los planes y méritos, el Tribunal publicará en la correspondiente ficha del portal navarra.es. - D.N.