Acedo/Labeaga/Arróniz | Encuentros

El día infantil abrió semana en Arróniz

Este grupo de trogloditas sopiconas se hizo con el tercer premio del concurso de disfraces. (Ana Osés)
Esta peculiar cuadrilla de ancianos y ancianas además de ganar desató las sonrisas en Arróniz. (Foto: Nerea Goñi)

El Ayuntamiento txiki presidió los actos de ayer en la localidad sopicona Los disfraces llenaron de ambiente esta tercera jornada festiva

Maite González - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

arróniz - Los niños y niñas fueron ayer protagonistas del día infantil en Arróniz, en el que se llevó a cabo un variado programa de actos desde por la mañana. Por la tarde, los disfraces de los más pequeños pusieron mucho ambiente a esta tercera jornada festiva en la localidad.

El día infantil se inició en la Casa Consistorial con la recepción y entrega de la vara de mando al Ayuntamiento txiki, que salió después en cuerpo de corporación. Además, se entregaron los pañuelos en señal de bienvenida a los nacidos y nacidas en el año 2016.

Al mediodía tuvo lugar en la iglesia la misa y ofrenda floral infantil a la Virgen de Mendía, amenizada por la Escuela de Jotas de Arróniz. Después, se disparó una colección de bombas japonesas en la plaza. La jora del vermú estuvo amenizada por el Trío Trébole.

Ya por la tarde, tuvo lugar en el frontón la concentración de disfraces infantiles, así como el espectáculo infantil Hay que risa. Los niños y niñas asistentes recibieron bolsas de chucherías. Los actos se completaron con chocolatada con bizcochos y después, en la fuente, verbena infantil y bingo organizado por la Apyma. Para hacer hambre para cenar, tras él se corrió el toro de fuego. La tercera jornada de fiestas de Arróniz se completó por la noche con la verbena hasta la madrugada.

Las fiestas de Arróniz continúan hoy martes, 4 de septiembre, día que se va a dedicar a las personas mayores de la localidad. La misa y homenaje tendrán lugar a las 13.00 horas en la parroquia.

Asimismo, tras el descanso de ayer con motivo del día infantil, hoy se retomarán los espectáculos taurinos en Arróniz. A las 18.30 será el encierro y a las 19.30 horas la suelta de vaquillas con la ganadería Hermanos Ganuza de Artajona. Al comienzo de la capea se entregará al propietario el trofeo a la mejor ganadería del año anterior. Por su parte, a las 00.30 horas habrá un encierro nocturno.

Secciones