empresa que gestionaba sus derechos de imagen

La ministra francesa de Deportes que ha dimitido era objeto de un control fiscal

Laura Flessel logró dos medallas olímpicas en Atlanta 1996. (Archivo)

EFE - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 18:26h.

PARÍS.- Laura Flessel, ministra francesa de Deportes hasta que hoy presentó su dimisión, era objeto de un control fiscal por errores en la declaración de una empresa con la que gestionaba sus derechos de imagen, informaron medios locales.

Según la web de investigación Mediapart, la Comisión de Infracciones Fiscales del Ministerio de Economía pidió la apertura de una investigación con vistas a la posible presentación de una denuncia penal por fraude.

Sospechaba que la ya exministra había dejado de declarar ingresos de la sociedad a través de la cual la que fuera campeona olímpica de esgrima gestionaba sus derechos de imagen.

Flessel anunció esta misma mañana que abandonaba el Ejecutivo "por motivos personales", una decisión que, explicó, tomó de común acuerdo con el primer ministro francés, Edouard Philippe, con quien estuvo reunido anoche.

Esa decisión se produjo el mismo día en el que el Gobierno debía anunciar el nombre del sustituto del titular de Ecología, Nicolas Hulot, que dimitió la semana pasada por sorpresa.

Fuentes próximas a Flessel negaron que su salida se debiera a discrepancias con la línea del Gobierno y lo achacaron a la voluntad de la extiradora de esgrima de dedicarse a los compromisos sociales que tenía antes de su entrada en política, en mayo de 2017.

El Ejecutivo anunció el nombramiento de otra exdeportista en el puesto de Flessel, la antigua nadadora Roxana Maracineanu, primera francesa campeona del mundo de natación y plata en los 200 metros espalda en los Juegos de Sydney de 2000.

Secciones