Gancho Drom y su jazz manouche cierra Auzokale

La compañía Gancho Drom actuará hoy en Pamplona. (Foto: cedida)

La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas en el entorno natural del puente de San Pedro, junto al paseo fluvial del Arga

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - La compañía Gancho Drom cerrará hoy el ciclo Auzokale con un concierto de jazz manouche y swing, a las 20.00 horas, en el entorno natural del puente de San Pedro, junto al paseo fluvial del Arga. En dicha actuación presentarán su último trabajo Ta tante et toi. La entrada a la actuación es libre.

El cuarteto Gancho Drom, afincado en Zaragoza, es el primer grupo que toca este estilo de música en Aragón y uno de los pocos especializados en la península. El grupo comenzó su andadura alrededor de 2008 de la mano del guitarrista y cantante francés Jean-Pierre Bailly. La formación actual la completan los aragoneses Javier Pérez a la guitarra, Javi Callén al contrabajo y el acordeonista navarro Fernando Salinas. En 2012 grabaron su primer álbum De rodríguez, compuesto por temas propios y marcados por la influencia del guitarrista francés Django Reinhardt. En 2016 ve la luz su segundo álbum de estudio, titulado Ta tante et toi, también compuesto por composiciones propias, salvo dos versiones. Además de interpretar sus propias canciones en francés y castellano, intercalan temas del repertorio francés y stándares del jazz manouche y del swing americano de la época de las big band, en muchos casos basándose en letras ácidas. - D.N.

Secciones