La compañía de teatro La Llave Maestra estrena ‘Pareidolia’

Escena de ‘Pareidolia’. (Foto: D.N.)

El grupo, creado en Navarra, está afincado en Chile, donde se ha especializado en teatro visual y de objetos

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - La compañía de teatro La Llave Maestra, creada hace unos años en Navarra y afincada actualmente en Chile, estrenó el pasado 22 de agosto en la sala Matucana 100 de Santiago de Chile su nuevo espectáculo, Pareidolia. Juegos para activar la imaginación, una nueva incursión en el teatro visual y objetos que se suma a los espectáculos como Delirios de Papel y Nómadas.

Impulsada por Edurne Rankin y Álvaro Morales Lifschitz, ambos formados en la Escuela Navarra de Teatro, la compañía ha llenado durante cinco días la sala, donde ahora continúa con Nómadas y Delirios de papel. Las giras por todo el mundo son frecuentes para La Llave Maestra, que ya tiene previstos viajes por Uruguay, Costa Rica, Bélgica y España (Almagro y Santander).

Pareidolia nació del proyecto de investigación Lo improbable no es imposible, sobre lenguajes como el teatro visual, gestual, de objetos, de muñecos, la danza, la magia, el ilusionismo, la máscara, la transformación de materias... La música es de Gorka Pastor. De momento no hay fecha en Navarra. - A.O.L.

Secciones