Rezos por los mellizos Leo y Manuel

Pablo Iglesias e Irene Montero. (EFE)

Pablo Iglesias e Irene Montero agradecen por carta el apoyo recibido tras el nacimiento de sus hijos prematuros

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, la portavoz en el Congreso, Irene Montero, han publicado en las redes sociales una carta de agradecimiento a quienes durante estos dos últimos meses han atendido a sus hijos en la sanidad pública y a los que les han trasmitido su apoyo y cariño. “El nudo que tenemos en la garganta nos ha empujado a escribir para dar las gracias a quienes nos han ayudado a llegar hasta aquí”, afirman en la nota que, según dicen, “es una de forma cerrar una etapa cuidando la cicatriz que deja para no olvidarla nunca”. Iglesias y Montero confiesan que en estos dos meses se han repetido “una y otra vez la misma palabra: vamos”;y cuentan como “se trataba primero de salir adelante y después de ir superando etapas”.

Aseguran alegrarse de que sus hijos, Leo y Manuel, “nunca recuerden los tubos o los electrodos que les acompañaron en la unidad de cuidados intensivos, que olviden los sonidos de los monitores que medían su ritmo cardiaco y su respiración”, pero desean contarles cosas que no quieren olvidar nunca de esta experiencia. Entre ellas, la atención recibida. “Nuestros hijos tienen hoy dos meses porque nacieron en un país que cuenta con algo mucho más importante que cualquier himno o bandera: un sistema sanitario universal”, afirman. Antes de que pudieran alimentarse sólo de la leche de Irene, fue la de otras madres la que les ayudó a vivir. En cuanto fue suficiente, la de Irene fue también leche donada. La sanidad pública hizo a nuestros hijos hermanos de leche de muchos niños y niñas como ellos.

“Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos. Nos consta que la Virgen del Tránsito, Santa Rosa de Viterbo y Santa Maria Liberatrice fueron interpeladas (y nunca se sabe…) Hay pocos gestos de amor y amistad más hermosos. Enseñaremos a nuestros hijos que sean siempre respetuosos con el que piensa distinto”, relataron. - D.N.

Secciones