Arrestados 16 conductores e investigados otros 53 en agosto

El 60% de las infracciones penales corresponden a etilometrías positivas y el 30% a circular sin puntos

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

PAMPLONA - Agentes de Policía Foral adscritos a las distintas comisarías territoriales han detenido a lo largo del mes de agosto a 16 personas y han investigado a otras 53 como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial. En el mismo período del año anterior se detuvo a tres personas y se investigó a 40.

Por localidades, la zona de la Ribera con un 43% es proporcionalmente, es donde más se han llevado a cabo este tipo de intervenciones. Cabe destacar también con un 34% de intervenciones la zona de Pamplona y comarca. En cuanto a la tipología de infracciones penales, el 60% se refieren a conductores que circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, seguidos con un 30% de aquellos que conducen careciendo de puntos. El resto de casos son por circular bajo los efectos de drogas, conducciones temerarias, quebrantamientos por retirada judicial y conducir careciendo de permiso.

En la madrugada del 23 de agosto, agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana observaron un vehículo que circulaba sin luces por el barrio pamplonés de San Juan. Al dar el alto al turismo, identificaron a un vecino de Pamplona de 53 años, que desprendía un fuerte olor a alcohol. Por ello, fue sometido a la prueba de etilometría, en la que arrojó una tasa de delito por lo que se le imputó y citó para un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

Tres días después, agentes de la misma unidad vieron cómo la misma persona circulaba en el mismo vehículo, de nuevo sin luces y con claros síntomas de estar influenciado. Tras realizarle las pruebas de la alcoholemia se le imputó un nuevo delito por conducir superando las tasas establecidas. Las diligencias de ambos delitos fueron enviadas al Juzgado de instrucción nº5 de Pamplona. - D.N.