Fallece un peregrino en el Camino de Santiago cerca de Burguete

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 19:10h.

PAMPLONA.- Un peregrino que estaba realizando el Camino de Santiago en la zona fronteriza entre Francia y España, cerca de Burguete, ha fallecido este martes por la tarde por causas naturales.

Los bomberos de Navarra han recibido un aviso sobre las 16.15 horas mediante el cual se daba cuenta de que un peregrino había informado a su vez de que una persona que estaba realizando el camino se encontraba mal y que podía tratarse de una dolencia cardiaca, dado que tenía antecedentes, según ha informado el Gobierno foral.

Los peregrinos han facilitado sus coordenadas y hasta el lugar se han desplazado bomberos y el equipo médico de Burguete. También se ha movilizado un helicóptero pero no ha podido llegar a la zona debido a la niebla.

Las maniobras de reanimación que se han practiado al peregrino no han dado resultado. Se ha dado la circunstancia de que las coordenadas facilitadas no eran del todo exactas y el suceso ha ocurrido en territorio francés, por lo que los bomberos han llamado a la Gendarmería, que se ha hecho cargo del suceso.