Cultura en la cuenta atrás de las fiestas de Altsasu

La compañía La banda de otro ofreció el espectáculo ‘Yee haw’. (Foto: N.M.)

El sábado recaló el festival de circo ¡Mas difícil todavía’ y el programa Kultur

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

altsasu - Con la llegada de septiembre comienza ponerse en marcha el engranaje de las fiestas de Altsasu, que estallarán el jueves 13. Así, este pasado sábado vecinos y foráneos salieron a la calle para disfrutar de una tarde-noche completa. Y es que por un lado, recaló en la villa el festival de circo ¡Mas difícil todavía!, con tres espectáculos. El primero fue Yee haw, música, circo y humor de la mano de tres forajidos del oeste. Después fue el turno de Capicúa con Koselig, un montaje que hablaba del paso del tiempo, de la vida y de la convivencia a través de cinco personajes que convivían en un carruaje multifuncional.

Finalizó con Shakti Olaizola, que acompañada del músico Joseba Negro ofreció Baldin Badea, un espectáculo en el que esta artista bilbaína pintó con los pies, realizó equilibrios y cantó en difíciles posturas, una original combinación de circo, teatro, música, pintura y danza que contaba el delirio de una pintora y un músico.

Ya por la noche, y dentro de la programación Kultur del Gobierno de Navarra, el rock and roll fue protagonista, con un tributo The Rolling Stones de la mano de Smoking Stones, una banda también con un largo recorrido que ofreció los mejores temas de esta mítica banda. - N.M.

Secciones